domingo, 30 de agosto de 2009

Mediodias de sabado

Uno de los mejores recuerdos de la infancia esta anclado en los sábados al mediodía,
durante los años 80...
eran tiempos de un solo televisor y como mis padres trabajaban, solo tenia que ponerme de acuerdo con mi hermana

Esos mediodías sabatinos me invitaban a jugar y a viajar...

Canal 11 emitía TELEMATCH, un emblemático show de la television alemana
que planteaba un duelo entre dos pueblos o ciudades a traves de juegos de,
muchas veces, extrañisima resolución

Las contiendas se realizaban en uno de los pueblos: a veces en un gimnasio,
a veces en un campo abierto pero la mayoría se desarrollaba en las calles
Eso permitia ver una escenografía natural, es decir,
el tipo de edificacion y las fachadas: casas de dos plantas, de coloraciones homogeneas
y trazados cercanos a un mundo para niños...

Yo siempre hinchaba por las ciudades que empezaban con H

TeleMatch también me enseño a contar en alemán: "ains" "trains" "fiar"

Caminar por las calles de Villa Gral Belgrano, en la provincia de Córdoba me revive esos sábados.
La arquitectura típica de la región bávara remite a esos pueblitos que concursaban por unos
miles de marcos en TeleMatch
Me rió solo porque hace un ratito pensaba en casitas como si fuera un mundo para niños.
Ahora estoy frente a un artesanato. Que paradoja...se llama "La Aldea de los Gnomos".
Se nota que cada miniatura, cada souvenir tiene detrás horas y horas de trabajo

Son las 5 de la tarde.
Camino por la calle San Jose
Es muy fuerte la tentacion de buscar un bar para beber una cerveza...

No hay comentarios: