domingo, 23 de agosto de 2009

EL AEROPUERTO DE FRANKFURT

Una vez estuve en Alemania...pero no salí del aeropuerto.
Fue en 1991.

Deambulé durante 6 largas horas por los pasillos, los locales
y la cinta trasportadora en el aeropuerto de Frankfurt

Frankfurt es una de las escalas mas frecuentes para quienes
viajan a Europa
En mi caso debia cambiar de avión para seguir viaje a Venecia...

Mientras estaba sentado , a la espera, frente mio se acomodaron media docena de chicas
de apariencia centroamericana y bastante ruidosas
Tal vez mis rasgos no europeos hicieron que una de ellas me preguntara no recuerdo que cosa
Supe que eran de República Dominicana y que estaban en camino hacia Holanda

Hoy, muchos años después y viendo como mujeres con los mismos rasgos
se acomodan en las esquinas de Flores, me pregunto por el destino de aquellas chicas...

Una vez estuve en Alemania...pero no salí del aeropuerto de Frankfurt

Cuando anunciaron mi combinacion con destino a Venecia,
me acerque hasta la puerta indicada
un micro recorrió unos 300 metros y nos dejo cerca de un 727
mas cercano a un colectivo 60 que a un pájaro del aire

Era abril y recuerdo especialmente el gélido viento que cruzaba la pista
El achanchado Boeing levanto vuelo y dejé definitivamente Alemania....
o en realidad, el aeropuerto de Franckfort que fue lo único que conocí de Deutshland

Tal vez algún día tenga otra oportunidad...

No hay comentarios: