sábado, 12 de septiembre de 2009

DEOLINDA CORREA (Camino a Vallecito, primera parte)

Corría 1979
El año anterior un accidente había afectado seriamente a mi familia...
mi viejo prometió que si superábamos esa situación iría caminando a Lujan
Y así fue...

Un sábado a la tarde se sumo a la peregrinación junto a varios miles de fieles...
Pero no llegó....a la altura de Moreno, sus piernas y su voluntad sucumbieron
Pero no se desanimó...

Un año después, en 1980, lo volvió a intentar
esta vez se preparo mucho mejor en el descanso y la alimentacion
y además sumo a su lado a un vecino

Un mediodía de sábado cerro el negocio y partió a Liniers
para ser uno mas en el peregrinaje...
a la altura de Morón tomaron un descanso y en medio de la noche, volvieron al camino

En la mañana del domingo, mi viejo llego a Lujan...
Exhausto, se acostó en la plaza mientras miles hacían fila para entrar en la Basilica
No tuvo mas fuerzas pero su promesa estaba cumplida

Yo tenia solo 5 años y en el auto de mi tío José lo fuimos a buscar

Mi viejo tuvo la fuerza y el coraje de para quien
la fe es el impulso de su esperanza ...como Deolinda Correa...
la Difunta Correa

Pero ella no tuvo una segunda oportunidad
como la tuvo mi viejo

No hay comentarios: