sábado, 17 de octubre de 2009

La Pesca

1990
Tenia 15 años. Ya de entrada la idea no me gustó...
No me gustaba la hora,
el lugar apenas me llamaba la atención
y la temperatura...mmm, la temperatura era el signo mas evidente que yo me tenia que quedar en casa

Después claro, vino el "apriete" y la "tocada de moral":
-como te vas a quedar?! si van todos los hombres?
- te vas a quedar jugando a las cartas con las mujeres?

Ustedes saben que pasa cuando te tocan el orgullo...

Quien me mando a ir...!! ...el frió que hacia!!! estaba mi viejo, un amigo de mi viejo, el hijo y dos primos de ellos, todos muy entretenidos con la llegada al muelle
y con el ritual: sacar las cañas, encarnar, preparar el rheel y buscar un lugarcito
que no este ocupado en la punta del muelle

A mi me dieron un mediomundo para que me entretuviera
pero surgió un problema: o los hilos del mediomundo eran cortos
o el muelle era muy alto...poco menos que tenia q estar colgado
como para que el artefacto apenas si tocara el agua...

Eso hizo que durara unos 7 minutos mi afición a la pesca...entre la inutilidad del mediomundo y el frío polar que hacía a las 11 de la noche no hicieron mas que apartarme por siempre
de este deporte o hobbie, según quien lo mire

Lo dije varias veces ya...no me gusta ir a pescar

Acabo de llegar a Goya, Corrientes pero no me pidan que me anote
para la competencia de pesca del surubí

No hay comentarios: